27 Cabaret poético musical

27 Es un cabaret poético y musical inspirado en la obra de la Generación del 27 que encuentra su latir más hondo en las composiciones de Natalia Calderón.

27 es también una reparación: el esfuerzo consciente y deliberado de Natalia por rescatar del olvido a las mujeres que le dieron voz porque sin ellas, sin su talento, sin su compromiso, sin su arte, el 27 quedaría mermado, a medias, incompleto.

27 es, pues, una apuesta múltiple: por la poesía en vivo, por la diversidad cultural, por el jazz en castellano y, sobre todo, por la visibilización de las mujeres en una sociedad que sistemáticamente las niega. La grandeza de aquella generación fue solo posible gracias a la pasión, el talento, la audacia y el compañerismo de aquellas mujeres y hombres que compartieron un mismo tiempo, una misma vocación y un mismo destino.

Hablamos de poetas como Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Elisabeth Mulder o Ernestina de Champourcin. Ellas, junto con ellos (poetas como Manuel Altolaguirre, Pedro Salinas o Gerardo Diego) hacen de 27 una historia conjunta, la de aquellas mujeres y hombres que con su canto (¡y su compromiso!) llevaron la poesía española hasta las cimas más altas de la cultura europea.